martes, 7 de septiembre de 2010

Aprender a desaprender


Mucho hemos hablado ya, de la importancia de la alfabetización digital, sin embargo muchas personas se rehusan a utilizar las TICs de manera reflexiva y crítica. El profesor Martín Porras en su texto aprender a desaprender nos presenta algunos argumentos que nos muestran que el es vital que el alfabetismo se de tambien en los directivos de las Instituciones Educativas.

Imagen tomada de www.almensilla.es

Estas son algunas ideas del texto...

-El analfabetismo digital entre quienes están a cargo dirigir instituciones educativas crea una inmensa brecha para cambiar paradigmas, no solo de índole tecnológico, sino también en el ámbito pedagógico.

-Muchas veces los directivos son quienes ponen las barreras más infranqueables y limitan tanto a los docentes y personal a desarrollar sus habilidades.

-No solo debemos de preocuparnos de las futuras generaciones, sino también de las generaciones que preceden a las actuales, ya que son las que dirigen los destinos de las generaciones venideras.

-Como preocuparnos por preparar a nuestros jóvenes para el futuro si nosotros no somos capaces de afrontar nuestro presente.
No puede haber una disculpa generacional ante esta incapacidad.

-El problema con los jóvenes no es que no nos entiendan, sino que nosotros no entendemos como ellos aprenden.

-Pronto tendremos que asumir el desaprender dentro de nuestros modelos pedagógicos.


Pera leer el texto completo, las y los invito a visitar la revista virtual de educación Redem, exactamente http://www.redem.org/boletin/boletin310810g.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario